Dra. María Teresa Valenzuela integrará Comisión Médica Asesora del Ministerio de Salud
Jueves 18 de mayo de 2017


La vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina UANDES, Dra. María Teresa Valenzuela, integrará la comisión de expertos en salud pública creada por el Ministerio de Salud (Minsal) para analizar la situación de personas que murieron estando en una lista de espera.

 

La comisión, constituida el lunes 15 de mayo, indagará los 24 mil casos ocurridos en 2016 y propondrá estrategias para validar datos.


Los integrantes de la “Comisión Médica Asesora para analizar la situación de personas que fallecen habiendo estado en lista de espera o bajo Garantía de Oportunidad GES retrasada”, se reunirán durante dos meses y tendrán la misión de asesorar al Minsal en la disminución de los tiempos de espera para consultas de especialidad y cirugías.


La comisión, liderada por la doctora Ghislaine Arcil, está integrada, entre otros expertos, por los especialistas Óscar Arteaga, María Teresa Valenzuela, Manuel Inostroza y la ex ministra de Salud, Helia Molina, además de dos representantes del Ministerio.