Egresada de Administración de Servicios crea blog de comida que ha sido leído en 90 países
Viernes 16 de octubre de 2015

 

Image
Ignacia González (ADS 11), creadora del blog CHAKULA. Nueve bloggeros aportan contenido de recetas, datos y nombres de restaurantes. Además de Ignacia, escriben seis periodistas, una diseñadora de alta costura y una cocinera profesional. Fuente: GAP.

Ignacia González (ADS 11) quería ser crítica gastronómica. El problema estaba en que sentía que no tenía las herramientas para ello. Fue así como tuvo la idea de armar un blog. “Podía escribir de lo que quisiera y mis amigos eran mis críticos”, cuenta. Así, en 2011 se lanzó con CHAKULA, un sitio web de cocina en el que publica sobre todo lo que tenga relación con la comida, sean recetas, restaurantes, tips y datos. La página nació como una herramienta en la que podía expresar con libertad de lo que más le gustaba.

La egresada, que comenzó con Blogspot y hace poco se cambió a Wordpress, abrió las puertas hace un año para que más gente pudiera compartir la misma pasión. Explica que no era obligación ser cocinero, pero sí un fanático del mundo gastronómico. Ha pasado el tiempo y actualmente son nueve bloggeros que aportan al contenido de este sitio y nutren a CHAKULA permanentemente. Además de Ignacia, hay seis periodistas, una diseñadora de alta costura y una cocinera profesional. “Entregamos recetas fáciles y al alcance de todos. Por lo general, abarcamos a un público que es igual a nosotros, que tiene poco tiempo y pocas lucas”, explica Ignacia.

De los nueve colaboradores, uno vive en Estados Unidos y otro en Bélgica; el resto, en Chile. Gracias a estas circunstancias, comenzaron hace un año a escribir en español e inglés, lo que ha llevado al sitio a ser leído en 90 países. En lo que va de este año, los top 10 en materia de lectores son Chile, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Argentina, Alemania, Italia y México. “Ver cómo se completa el mapa de personas que te leen en todas partes del mundo no tiene precio”, destaca la egresada de Administración de Servicios.

La creadora y editora del blog confiesa que para ella es más simple cocinar recetas dulces que saladas. “Aparte de ser rico, por lo general tienen mejor recepción del público. ¿Quién se va a negar a un pedazo de cheese cake?”, dice entre risas. A criterio de sus amigas, su plato estrella es el suspiro limeño.

Desde junio de este año, la bloggera trabaja en la empresa Árbol de Color, donde es parte del equipo de producción de ferias. Esta actividad la complementa con su pasión, a partir de la cual entusiasma a quienes se están iniciando en el mundo de la cocina. “Deben tener siempre ánimo, no siempre sale a la primera; lo mejor es probar e inventar sobre lo ya conocido. Por lo general, me equivoco en comprar ingredientes o hay algo que me falta y lo arreglo con lo que tengo. Así uno le da su sello a la receta”, concluye.