Egresados se reunieron en las III Jornadas Alumni de Filosofía

Lunes 4 de diciembre de 2017

Por tercer año consecutivo, la Universidad de los Andes organizó las Jornadas Alumni de Filosofía, con el objetivo de mantener los vínculos entre los estudiantes y nuestra casa de estudios.


Durante dos días, egresados expusieron las investigaciones que cada uno está llevando a cabo. El congreso fue organizado por las alumni Trinidad Avaria y Francisca Hernández, e inaugurado por el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Jorge Peña.


La actividad permitió el reencuentro entre aquellos que pasaron por el Instituto de Filosofía y mantenerse actualizados sobre sus diferentes campos de trabajo.


En esta oportunidad, presentaron sus trabajos Bernardita Cubillos, de la Pontificia Universidad Católica, y Gabriela Caviedes, Patricio Domínguez, Luciano Garófalo, Alfonso Herreros y Verónica Moreno, de la UANDES.


El primer día, Gabriela Caviedes presentó la investigación “Foucault, el arqueólogo del saber. Una introducción a su epistemología”, Alfonso Herreros una sobre los “Límites de la teología natural según Agustín de Hipona”, y el profesor UANDES Patricio Domínguez se refirió a “El castigo en el plan de la providencia: una lectura desde las Confesiones de San Agustín”.


Durante la segunda sesión, Luciano Garófalo presentó la ponencia “Consideraciones acerca del concepto de verdad teórica de Aristóteles en De Interpretatione”. Luego expuso Verónica Moreno, sobre “Ἐπαγωγή: el concepto de ‘inducción’ en Aristóteles”, y el cierre de las jornadas estuvo a cargo de Bernardita Cubillos, con la presentación “El espacio simbólico en el cine de Ozu”.

 

Egresados se reunieron en las III Jornadas Alumni de Filosofía