El Académico Wayne Wanta expondrá en Seminario sobre Medios y Democracia

Martes 10 de julio de 2018

El profesor Wayne Wanta acompañado de autoridades y académicos de la Facultad de Comunicación UANDES.


Un recorrido por la Universidad, un desayuno organizado con Periodistas y un encuentro con académicos de la Facultad de Comunicación son algunas de las actividades que ha realizado durante su visita el profesor de la Universidad de Florida, ex presidente de la Association for Education in Journalism and Mass Communicatio, Dr. Wayne Wanta quien participará en el Seminario “Corrupción, medios y comunicación” organizado el marco de los 25 años de la Facultad de Comunicación UANDES. El profesor Wanta, expondrá sobre Medios y Democracia para posteriormente ser parte del panel expertos dónde se analizarán los escándalos de corrupción en Chile y el rol de los medios.


Durante su visita a nuestra universidad ha podido compartir con académicos, con quienes analizó, en medio de un desayuno encabezado por el Decano Juan Ignacio Brito, el rol de los medios en torno a casos emblemáticos, y también del desarrollo e impacto de internet. El experto habló sobre el mayor acceso que se tiene hoy a la información, pero cómo también muchas veces esto no permite realizar cuestionamientos sobre lo que encontramos en la red.

 

Profesores de la Facultad compartiendo junto al profesor del departamento de Periodismo de la Universidad de Florida, Wayne Wanta.


“En 2004 empecé con una idea de qué le pasaba a nuestra sociedad. Tenemos tanta información que nos hace interferencia, que la gente quiere que les digan las cosas directamente. Bush habló mucho de cómo el acuerdo transpacífico era el peor acuerdo de todos, o que el acuerdo con Irán era el peor de la historia, pero nunca dio detalles al respecto. Sólo decían que eran los peores de la historia, y la gente nunca lo cuestionó, porque sólo querían saber cosas, no sus razones. Tenemos tanta información que la gente quiere lo más simple. Siempre pongo como ejemplo cuando yo necesitaba un número de teléfono y lo busqué un buen rato en internet, y resulta que lo tenía en un libro en mi escritorio. Preferí buscar en internet en vez del libro, lo que habría ahorrado mucho tiempo”, sostuvo el académico.


Este miércoles Wayne Wanta, compartirá de una charla con profesores de la Facultad de Comunicación. El seminario “Corrupción, medios y democracia”, dirigido a público general y con entrada liberada, se realizará este jueves 12 de julio, de 9:00 a 11:45 horas, en el Auditorio R-03, del edificio del Reloj.