El equipo del ICF se reúne para cerrar el 2017

Viernes 29 de diciembre de 2017

El equipo del Instituto de Ciencias de la Familia está integrado por profesores, mediadores y funcionarios.

En el marco del cierre de año 2017, el Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) UANDES, realizó una jornada de planificación estratégica para todo el equipo, en la que profesores, mediadores y coordinadoras recibieron además un taller de coaching.

Los objetivos de esta iniciativa –explica Claudia Tarud, directora del ICF- son fomentar el trabajo en equipo y conocer los estilos de trabajo de cada uno de sus integrantes. El instituto ha realizado a lo largo del año un trabajo de comunicación, evaluación de desempeño y compromiso, que finalizó con esta actividad. Toda la jornada tuvo como eje central la comunicación, que abordó a su vez la psicóloga Francisca Di Doménico en el taller de coaching que dirigió: “Comunicación para el alto estándar”.

La psicóloga, con amplia experiencia en consultoras y cuya línea es la psicología positiva, aconsejó al equipo del Instituto de Ciencias de la Familia, fijarse metas realizables, y trabajar conjugando fortalezas para lograr los objetivos. El propósito final fue que cada uno de los integrantes del equipo reconociera cuál es el estilo de relación y comunicación propio, reconocer también el de otros, y flexibilizar para alcanzar los fines propuestos, manteniendo siempre una buena relación.

La instancia finalizó con un almuerzo distendido en el que compartieron anécdotas del año y disfrutaron en equipo.