Emotiva ceremonia de alumnos de Medicina que este año comienzan su internado

Jueves 31 de enero de 2019

 

Los alumnos de quinto año de la Escuela de Medicina que comienzan su internado en marzo fueron protagonistas de una emocionante ceremonia que se realizó en el Anfiteatro de Ciencias y a la que asistieron académicos, alumnos y familiares.


El evento que fue organizado por el Centro de Estudiantes junto al apoyo de la Escuela de Medicina conto con la presencia del Decano de la Facultad, Dr Antonio Vukusich, el Director de la Escuela, Dr. Gustavo Monckeberg y diversas autoridades.


El Decano de la Facultad destacó la importancia de esta licenciatura señalando que finaliza una etapa y comienza otra de gran relevancia en la formación de todo médico.

Antonio Vukusich, afirmó que la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes se debe al ser humano y que cada uno de sus egresados debe caracterizarse por tener un gran espíritu de servicio y por buscar siempre el bien común.

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes, José Pablo Arnes, destacó el ambiente de fraternidad que existe en la Escuela de Medicina. “No olviden a sus hermanos menores que verán rondando a partir de abril por los hospitales. No dejemos nunca de lado ese bello espíritu que tanto caracteriza a nuestra carrera".


En representación de los alumnos licenciados hablo María José Bergen, quien alabó la formación que han recibido y recordó cada uno de los años transcurridos. “No somos los mismo que partimos, tanto en número, como en la forma de ser de cada uno. Hemos crecido, madurado y aprendido y cada uno ha aportado algo en esta historia que juntos hemos construido como generación 2020”.