#EMPAPATE esta Navidad y encuentra la sencillez del Niño Dios

Jueves 7 de diciembre de 2017

Siguiendo las palabras del Papa Francisco, quien visitará Chile en enero de 2018, la comunidad universitaria invita a “encontrar de nuevo en la sencillez del Niño Dios la paz, la alegría y el sentido de la vida” (Francisco, Homilía de Navidad, 2016) en esta Navidad. Es una invitación a volcar el corazón a lo esencial, regalando tiempo, cariño y preocupación a quienes nos rodean.

Durante todo el año, la comunidad universitaria ha realizado diversas actividades para preparar la llegada de Francisco, como conferencias sobre el contenido de sus encíclicas y encuentros con los organizadores de su visita, participó en la Procesión de la Virgen del Carmen y en la de Santa Teresita de Los Andes, vivió en #ModoPapa el Mes de María y los retiros espirituales y en diciembre pintará de blanco y amarillo sus trabajos de verano TRIP (Tres Ramas Integradas a la Persona: lo profesional, lo social y lo espiritual), entre otras iniciativas colectivas e individuales.

La “cultura del encuentro” a la que invita Francisco ha inspirado también el tiempo de Adviento, porque “el Niño que nace nos interpela: nos llama a dejar los engaños de lo efímero para ir a lo esencial, a renunciar a nuestras pretensiones insaciables, a abandonar las insatisfacciones permanentes y la tristeza ante cualquier cosa que siempre nos faltará. Nos hará bien dejar estas cosas para encontrar de nuevo en la sencillez del Niño Dios la paz, la alegría, el sentido luminoso de la vida”.

Vida que siempre necesita un momento de reflexión interior y de entrega personal a la familia y a los amigos, porque “la caridad fraterna no es solo dar una limosna, no; también tolerar a la gente que me da fastidio, tolerar en casa a los niños cuando hacen demasiado ruido, o al marido o a la mujer cuando hay dificultades, o a la suegra… no sé … pero tolerar: tolerar… Siempre la caridad, pero activa,” recuerda el Papa.

Por eso la invitación de la comunidad UANDES motiva a seguir los pasos de Francisco: #EMPAPATE esta Navidad y encuentra en tu propia vida la sencillez del Niño Dios.