Enfermería dicta clase para profesionales de la Clínica Universidad de los Andes

Martes 27 de junio de 2017


"Cuidados Paliativos, acompañando en el último viaje" es el nombre de la clase que Ximena Farfán, docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes, dictó a profesionales de la Clínica Universidad de los Andes.


A la actividad, que se enmarca en el convenio docente asistencial que existe entre la Facultad de Enfermería y Obstetricia y el centro de salud, asistieron técnicos de Enfermería de los servicios de pabellón de Maternidad, de Cuidados Intensivos y Médico Quirúrgico, y contó con la participación del capellán de la clínica.


“El objetivo fue mostrarles el espíritu de esta área, la importancia del acompañamiento al paciente y su familia en este paso tan importante. Revisamos los principios bajo los cuales se rige y algunos aspectos prácticos de cuidados que la Enfermería debe brindar en el proceso de agonía del paciente terminal”, explicó la académica.


Durante el año, la Clínica Universidad de los Andes organiza cursos para sus trabajadores en distintos temas, muchos de los cuales son dictados por docentes de nuestra casa de estudios.