Enfermería UANDES acreditada por 5 años
16 de noviembre de 2012

 


La Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes fue acreditada por un periodo de 5 años. La resolución emitida por la Agencia Acreditadora en Ciencias de la Salud (AACS) resaltó el sello característico de los egresados UANDES como profesionales “altamente competentes” que distinguen por su formación integral y ética.

Según explica la directora de la Escuela, Consuelo Cerón, “este es el primer proceso de acreditación de la Escuela, que acaba de cumplir 20 años. Estamos muy contentos pues quedó de manifiesto que somos una Escuela de Enfermería profesional y sólida, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y desarrollo. También destacaron nuestra contribución a la sociedad y al cuidado de las personas”.

Este resultado también refleja el trabajo serio y dedicado de años en pos de la calidad y excelencia en la formación y desarrollo de enfermeros y enfermeras. “Hemos ido avanzando y consolidando las distintas áreas: pre grado, post grado, investigación y vinculación con el medio, en nuestro quehacer como Escuela de Enfermería”, agrega Consuelo Cerón.

¿Qué destacan de este proceso de Acreditación?
“Destacamos el compromiso y trabajo en equipo de nuestros académicos, lo que refleja un amor por el trabajo que realizan con los alumnos y lo puesta que tienen la camiseta con la Universidad nuestros alumnos y alumni. También me gustaría destacar la apreciación que tienen los empleadores de nuestros egresados pues son muy valorados por las instituciones de salud, tanto públicas como privadas”.

Luego de este resultado, ¿qué desafíos se plantean para el futuro?
“Tal como dice nuestra Universidad queremos IR POR MÁS. Vamos a seguir trabajando intensamente por nuestros alumnos y para la sociedad. Queremos potenciar aún más la calidad en la formación de enfermería, fortalecer y ampliar la oferta de programas de especialización, postítulos y post grados en las áreas relevantes para el país, extender la investigación y estar aún más cerca de la comunidad”.

¿Qué mensaje le podría entregar a los actuales estudiantes de Enfermería y a los futuros jóvenes que van a postular?
“El desafío de IR POR MÁS en nuestra Escuela es un desafío que requiere de jóvenes entusiastas, creativos, generosos y responsables. Los alumnos son el centro de nuestro trabajo y juntos continuaremos contribuyendo al desarrollo de la disciplina de Enfermería y entregando lo mejor que tenemos por los pacientes y sus familias”.