Enfermería UANDES celebró a los adultos mayores

Viernes 1 de diciembre de 2017

Una importante participación tuvieron los alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes en las actividades que conmemoraron al Adulto Mayor y que se celebraron  en diferentes partes de la ciudad.


Los estudiantes de segundo y cuarto año de la carrera y que realizan su práctica clínica en el Instituto Nacional de Geriatría, estuvieron presente en la celebración que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, celebró en el Teatro Teletón, y su misión fue asistirlos en traslados dentro del recinto, además de realizar educación en salud, control de signos vitales y glicemias capilares.


“El objetivo fue que, además de poner en práctica sus conocimientos, hicieran todo lo posible para que nuestros abuelitos tuvieran una gran jornada. Los animaron y acompañaron a pasarlo en grande en su día”, explicó Carolina Arias, docente a cargo de los alumnos.


La Escuela también estuvo presente en el seminario “Derecho de las personas mayores”, que organizó el SENAMA junto a la Universidad San Sebastián, y en un taller que realizó el Instituto de Geriatría, INGER.