Enfermería UANDES firma convenio con Universidad de Sao Paulo

Lunes 27 de noviembre de 2017

María Consuelo Cerón, decana de la Facultad de Enfermería y Obstetricia UANDES; María Luiza González Riesco, subdirectora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo; Araceli Echeverría, directora de la Escuela de Enfermería, y Bernardita Achondo, vicedecana Académica.


Con el objetivo de promover el intercambio estudiantil y de docentes, la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Sao Paulo, Brasil.


El acuerdo, el que se realizó en nuestra casa de estudios, fue suscrito por la subdirectora de la Escuela de Enfermería de la universidad brasileña, María Luiza González Riesco, quien se reunió con nuestras autoridades académicas.


María Consuelo Cerón, decana de la Facultad de Enfermería y Obstetricia UANDES, explicó que “la meta de este acuerdo es poder conseguir que nuestros alumnos, tanto de pregrado como de postgrado, viajen a Brasil y puedan empaparse de la formación que se entrega allá. Espero también que sean muchos profesores los que vivan esta experiencia, en una institución de gran trayectoria”.


La Universidad de Sao Paulo es la universidad pública más grande de Brasil y una de las más prestigiosas del mundo. Es la que tiene el mayor número de puestos para carreras de grado y postgrado en Brasil, siendo responsable también de la formación del mayor número de maestros y doctores a nivel internacional.