Enfermería UANDES presente en congreso internacional de Reino Unido

Jueves 8 de junio de 2017

Paz Moscoso, docente y alumni de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes, asistió al Congreso Anual del Royal College of Nursing, RCN, del Reino Unido, donde se abordaron temáticas relevantes para la profesión y al que asistieron todas las enfermeras colegiadas de este estado.


El Congreso RCN es el evento más importante del año, por la relevancia de esta organización, la que es validada y escuchada activamente a la hora de plantear políticas públicas vinculadas con la salud pública.

Durante los cinco días que duró el encuentro, la académica de la UANDES intervino es dos workshop vinculados con la formación de enfermeras, además de participar en cuatro talleres de aplicación de nuevas terapias del cuidado y algunos debates activos sobre políticas públicas.


“Esta conferencia es el espacio anual donde tanto profesionales como estudiantes se reúnen para aprender, desarrollar y compartir la práctica de Enfermería y así, organizadamente, poder influir en la disciplina, en la profesión y en las políticas de salud en el Reino Unido", explicó Paz.


Paz Moscoso vive hace un año en Inglaterra y se encuentra trabajando en su investigación postdoctoral la cual ha sido aceptada en la Universidad de Barcelona y en la Queen Margarett University Edimburgo.