Escuela de Fonoaudiología celebró su día

Martes 5 de diciembre de 2017

En el marco del Día del Fonoaudiólogo, la fonoaudióloga y especialista en audiología Martha Arrocet, dictó una conferencia sobre el rol del fonoaudiólogo con las nuevas tecnologías auditivas.

 

Durante la actividad en la que participaron estudiantes y profesoras de la Escuela de Fonoaudiología UANDES, la académica se refirió a la evaluación y rehabilitación que permite este ámbito de la especialidad y compartió su experiencia profesional respecto al trabajo con pacientes que tienen implantes cocleares. Éstos son aparatos electrónicos diseñados para proveer información sonora para adultos y niños que tienen una pérdida severa o profunda de la audición neurosensorial en ambos oídos.


La especialista explicó que los implantes cocleares deben ser instalados entre los 0 y 4 años, ya que es la edad crítica del aprendizaje del lenguaje, porque el cerebro al no usar el área del habla, lo usa en otras funciones.


A continuación la directora de la Escuela de Fonoaudiología UANDES, Casandra Araya, recalcó la importancia del compromiso que tienen los estudiantes de la carrera para estudiar y dar lo mejor de ellos. Al finalizar la celebración, se premió a los alumnos que han destacado en el ámbito académico y a las delegadas de curso.