Escuela de Kinesiología UANDES conformó Comité Curricular
Jueves 27 de julio de 2017

 

En el marco del proceso de mejora continua y para seguir entregando una formación universitaria de excelencia e innovadora, la Escuela de Kinesiología UANDES constituyó un Comité Curricular, el cual vela por la enseñanza centrada en los alumnos, en donde los planes de estudio estarán enfocados de tal manera que los estudiantes sean los protagonistas de su aprendizaje.

El objetivo principal de este Comité - formado por académicos y especialistas en currículo - responde a la necesidad actual de cumplir con el “Curriculum innovado”, el cual considera cuatro etapas de desarrollo: perfil de egreso, estructura curricular, estrategias docentes y estrategias de evaluación, acordes a los pasos anteriores.

El comité que sesiona periódicamente está formado por los profesores de Kinesiología Paola Barberis, Jorge Díaz, Marco Kokaly y Claudio Cabezas, y las especialistas de la Dirección de Currículo Flavia Garbin, Beatriz Quingles y Elisa Marchant.

Claudio Cabezas, académico y director de Estudios de la Escuela de Kinesiología, explica que el Comité inició su trabajo luego de la autoevaluación realizada en 2016 en el marco de la acreditación de la Escuela. “El trabajo del Comité es un proceso continuo que se está realizando hace algunos meses tras la acreditación por 5 años de la Escuela. Dentro de los planes de mejora que surgieron tras este proceso, se encuentra mejorar el currículo académico actual y presentar una nueva malla en dos años más. En paralelo, estamos trabajando en el modelo de “Alineamiento Curricular Constructivo”, de tal forma que las mejoras se realicen orgánicamente en todas las asignaturas”, manifestó Claudio Cabezas. El “Alineamiento Curricular Constructivo” logra dar una coherencia entre los objetivos de aprendizaje, la metodología de enseñanza y la evaluación.



Atrás: Marco Kokaly, Jorge Díaz y Claudio Cabezas.
Adelante: Beatriz Quingles, Viviana Opazo, Paola Barberis y Elisa Marchant.