Escuela de Pedagogía Media organiza I Encuentro Alumni de la Facultad de Educación
Martes 25 de julio de 2017

 

De izquierda a derecha, María Francisca Valenzuela, vicedecana académica de la Facultad de Educación; Bernardita Tornero, consejera; Carolina Dell’Oro; e Ignacio Illanes, decano.

 

Para crear un lazo firme con sus egresados, quienes hoy hacen un aporte sustancial a la educación en el país, la Escuela de Pedagogía Media organizó el I Encuentro Alumni de la Facultad de Educación, con las escuelas de Pedagogía Media y Educación de Párvulos como invitadas.


En esta primera actividad, a través de la cual la Facultad busca generar vínculos y conocer de cerca las diversas realidades del mundo escolar, la experta Carolina Dell´Oro dictó la conferencia “Liderar para un nuevo contexto”.


Ella es filosofa y profesora, miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Personas y Empresas ICARE, consejera de Generación Empresarial y de Clapes UC, y ha sido consejera del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. El año 2011, recibió el Premio Generación Empresarial y ha sido distinguida cinco veces por el diario El Mercurio como una de las 100 mujeres líderes de Chile.


Durante su exposición, la especialista recalcó la importancia de que los profesores asuman el desafío del cambio y desarrollen la capacidad de enfrentar espacios distintos. Uno de ellos muy latente, es la enseñanza en medio de un mundo cada vez más tecnológico e hiperconectado.


“Estamos en un cambio radical, en medio de una revolución tecnológica que plantea muchos desafíos. Entre ellos, el más grande es innovar, que no significa explorar nuevas metodologías, es ir a lo constitutivo del ser humano: buscar y crear caminos”, reflexionó.


Hoy, planteó, el mundo es ambidiestro. Esto quiere decir que se necesita formar personas con habilidades desde el punto de vista técnico, pero con flexibilidad cognitiva.


“Sin embargo, las tendencias educativas actuales son o una apertura total, sin ninguna estructura, o tenerlo todo controlado, lo cual es muy eficiente, de buenos resultados a corto plazo, pero no tengo claro si permite enfrentar los desafíos del futuro”, planteó.