Escuela de Psicología realizará encuentros sobre diferentes áreas de la profesión

Jueves 31 de agosto de 2017

 

Importantes encuentros se realizarán en la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes en el mes de septiembre y octubre, donde se reunirán especialistas en diferentes áreas de la profesión para dar herramientas de intervención a los interesados en asistir.


El simposio “Aportes en Psicoanálisis y de la observación de bebés para la comprensión del Autismo”, tendrá como exponentes principales a Hilda Botero, psicóloga de la Universidad Javeriana, psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional, IPA; y a la Dra. Vera Regina, psicoanalista – psiquiatra, directora del Instituto de Psicoanálisis de la SBPSP y coordinadora del grupo INSPIRA, International Symposium for Psychoanalytic Interregional Research on Autistic Desorders.


Este encuentro es fundamentalmente clínico y se verá, a través de ejercicios terapéuticos, cómo trabaja el psicoanalista la atención de los pacientes. Asimismo se expondrá la utilidad clínica de la observación de bebés para entregar habilidades a los especialistas. Más información aquí.


El curso “Dinámicas relacionales para el alto desempeño” tendrá como académico a cargo a Rodrigo Zambrano, ingeniero comercial y economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Psicología de las Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez y psicólogo clínico sistémico.


Este curso invita a los participantes a desarrollar prácticas colaborativas para el alto desempeño tanto a nivel estratégico como en el quehacer diario delas organizaciones. Más detalles de este curso aquí.


Finalmente se dictará un ciclo de charlas titulado "El manejo del estrés: Potenciando nuestro bienestar", en el que, durante cuatro sesiones, académicas de la Escuela profundizarán las manifestaciones del estrés, las estrategias que ayudan a enfrentar los eventos traumáticos y el bienestar y el autocuidado. Toda la información aquí.