ESE Business School crea Centro Trabajo y Familia Grupo Security
14 de enero de 2012


El Centro Trabajo y Familia Grupo Security del ESE Business School de la Universidad de los Andes, nace con el objetivo de fomentar una cultura empresarial que favorezca la integración y armonización entre el trabajo profesional y la vida familiar.

El Grupo Security ha aceptado patrocinar el Centro cuyo fin es colaborar tanto a hacer más sólida la sustentabilidad de las empresas, como a la promoción y estabilidad de las familias de sus empleados. Asimismo, busca fortalecer la institución de la familia y enriquecer la actividad empresarial en la sociedad chilena y constituirse en el principal punto de referencia en nuestro país sobre la Responsabilidad Familiar Corporativa.

Para ayudar a las organizaciones a crear esta cultura su Directora Ejecutiva, María José Bosch, PhD in Management del IESE, explica que lo que se hace es “investigar, medir y difundir las buenas prácticas para empresas que son responsables familiarmente y mostrar el impacto de las políticas, las prácticas y el liderazgo familiarmente responsable sobre la productividad de los colaboradores, la salud, el vínculo de lealtad, la intención de dejar la empresa y la satisfacción”.

Muchas empresas aún no conocen los beneficios de conciliar y piensan que es muy difícil implementar estas políticas, pero de acuerdo a los Estudios IFREI 1.0 y 1.5 realizados por el ESE Business School el año 2010 a empresas y ejecutivos en Chile, las organizaciones que fomentan entornos familiarmente responsables reducen en un 30% el ausentismo laboral y aumentan su productividad en torno al 20%.