Especialista en Salud Pública dictó seminario internacional en la UANDES

Miércoles 20 de diciembre de 2017

En el marco del seminario "Evaluación de programas e intervenciones en Salud Pública: ¿Lo estamos haciendo bien?", el Dr. Fernando de la Hoz, PhD. en Epidemiología de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, compartió su experiencia respecto a los tipos de intervenciones y evaluaciones en salud pública, los métodos epidemiológicos que se utilizan para la evaluación del proceso e impacto, como el caso del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

 

Asimismo, el Dr. de la Hoz, ex director del Instituto Nacional de Salud de Colombia, junto a los participantes analizaron casos prácticos para valorar el potencial de intervenciones y programas para la generación de políticas públicas en el sector de la salud, junto con las de otros sectores, para garantizar la salud de la población y la prestación de servicios en salud.


Al inicio del seminario, el Dr. Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, se refirió a las políticas de salud pública y qué aspectos se deben tener en cuenta para hacerlo bien. A juicio del especialista hay tres puntos centrales: el rol de la Medicina Basada en Evidencia, el conflicto con la medicina clínica y la creación de agenda.

Especialista en Salud Pública dictó seminario internacional en la UANDES