Destacados especialistas a nivel mundial exponen en seminario sobre Pedro Calderón de la Barca organizado por la UANDES

Viernes 10 de noviembre de 2017

Integrantes de la compañía de teatro "Recitantes La Cazuela”, conformada por alumnos del Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes.


En el Centro Cultural de España se realizó el Tercer Seminario Internacional de Literatura Clásica Hispánica, organizado por el Instituto de Literatura UANDES, en conjunto con el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile y el Taller de Verso Clásico.


El encuentro contó con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de Lectura, y fue dedicado a la obra del escritor español Pedro Calderón de la Barca.


El seminario contó con la participación de los especialistas en teatro del Siglo de Oro, destacados a nivel mundial, Andrés Eichmann (Universidad de Nuestra Señora de la Paz, Bolivia), Antonio Sánchez Jiménez (Universidad de Neuchâtel, Suiza) e Ignacio Arellano (Universidad de Navarra, España).


También expusieron las académicas Catalina Zúñiga, Graciela Olave, Karen Tegtmeier, María Angélica Lagos y Ariel Núñez, sobre Calderón y otros autores, como Lope de Vega, Tirso de Molina y Ana Caro.


Uno de los momentos más aclamados por el público fueron las presentaciones de las compañías de teatro JJ.CC. (Juventudes Calderonianas), de la Universidad de Chile, y Recitantes La Cazuela, del Instituto de Literatura UANDES. Ambas agrupaciones representaron distintas escenas de la obra de Calderón de la Barca.

 

Especialistas destacados a nivel mundial exponen en seminario sobre Pedro Calderón de la Barca organizado por la UANDES