Especialistas en Neurología se reunieron en encuentro internacional en la UANDES
24 de julio de 2017

 

Entre el 19 y 21 de julio se realizó en la UANDES el IX Simposio Internacional de Neurología, organizado por la Universidad y Clínica Dávila. Más de 500 especialistas participaron este año en las conferencias dictadas por reconocidos neurólogos, referentes en enfermedades como esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer y Parkinson, entre otros.

El Dr. Marc Patterson, médico jefe de Neuropediatría de la Clínica Mayo (EE.UU.) se refirió a la esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares y epilepsia en niños. Por su parte, el Dr. José Obeso, director del Centro Integral en Neurociencias CINAC de Madrid (España), expuso sobre desordenes del movimiento y Parkinson, y ahondó en la técnica basada en ultrasonidos (HIFU) que evita recurrir a la cirugía abierta de cráneo, cuando el tratamiento farmacológico no ha sido efectivo. Otro de los especialistas que expuso fue el neurólogo de la Clínica Mayo (EE.UU.), Dr. Alejandro Rabinstein, quien explicó los nuevos tratamientos para el accidente cerebrovascular agudo isquémico, además de referirse a la epilepsia refractaria.

El Dr. Jorge Villacura, profesor agregado de la Facultad de Medicina UANDES y director del Simposio, señala que “el SINS se ha consolidado como un congreso del más alto nivel académico, intensivo en su programa, que cruza de manera transversal diversos tópicos neurológicos, incluyendo este año a Neuropediatría, Neuroinmunologia y Neuroinfectología”. Este 2017 también participaron de manera activa socios y directivos de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia.

“Creemos haber cumplido con nuestros objetivos y como organizadores estamos muy contentos por el nivel del simposio. Ya estamos trabajando en el SINS 2018, el X Simposio Internacional de Neurología de Santiago que nuevamente se realizará en Universidad de los Andes”, concluyó el Dr. Villacura.


Ver galería fotográfica: