Especialistas en Salud Pública participaron en seminario sobre Derecho y Fármacos de la Universidad Católica

Martes 23 de agosto de 2016


Los académicos UC Ángela Vivanco y Jaime González, y el ex ministro de Salud y jefe del Dpto de Salud Pública de la UANDES, Dr. Jaime Mañalich.
Fotos: Facultad de Derecho PUC.

La Dra M. Teresa Valenzuela, vicedecana de Investigación y Postgrados de la Facultad de Medicina UANDES (a la izquierda) durante el seminario.

En el marco del seminario Derecho y Fármacos organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, los académicos y especialistas en Salud Pública de la UANDES, Jaime Mañalich y María Teresa Valenzuela, participaron en este encuentro que analizó la nueva Ley de Fármacos en trámite en el Congreso, así como el acceso a los medicamentos como derecho constitucional, las nuevas políticas de equivalencia presentada por el Gobierno, la seguridad y calidad de los medicamentos, medicamentos genéricos versus bioequivalentes y financiamiento de la salud y mercado.


En el seminario también participó la abogada constitucionalista UC Ángela Vivanco, el químico farmacéutico Patricio Huenchuñir, el psiquiatra argentino Ignacio Lares y el profesor de Bioética UC Jaime González.