Este 2017 ADS nuevamente estuvo presente en el destacado congreso internacional Frontiers in Service Conference

Miércoles 4 de octubre de 2017

El director del Centro de Excelencia en el Servicio (CES), Felipe Morgan, junto a la directora académica de ADS, María Cecilia Velarde durante el desarrollo de la conferencia.

 

Con la certeza de haber podido compartir con lo más selecto del ámbito académico en torno al servicio, volvieron los académicos de la Escuela de Administración de Servicios (ADS) de la UANDES María Cecilia Velarde y Felipe Morgan, tras su paso por la vigésima sexta versión del Frontiers in Service Conference, desarrollado este año en la Universidad de Fordham, en Nueva York, Estados Unidos.


Esta versión reunió a los más destacados académicos e investigadores expertos del servicio, procedentes de más de 30 países, los cuales presentaron más de 230 ponencias durante el desarrollo de toda la actividad.


Para el también director del Centro de Excelencia en el Servicio (CES), Felipe Morgan, la presencia de miembros de ADS en este tipo de eventos es fundamental para poder estar al día en las nuevas tendencias que se desarrollan en el mundo respecto a la experiencia del servicio y para abrir las puertas de un mercado tan lejano como el chileno, a realizar diversos intercambios académicos tanto de profesores como de alumnado para el desarrollo de investigación.


“Estos eventos permiten entender las fronteras y estado del arte en el área Servicios, pudiendo confrontarlos con las acciones que nosotros estamos realizando como Escuela y Centro de Excelencia en Servicios, lo que aporta mucho a quienes desarrollamos este tipo de materias”, señala Morgan.


La directora de estudios de ADS María Cecilia Velarde junto a Roland T. Rust, creador de Frontiers y Distinguished University Professor and David Bruce Smith Chair in Marketing
Executive Director,
University of Maryland.

Al respecto, el profesor indicó que tras lo visto en el congreso, existen actualmente marcadas tendencias hacia temáticas como la inteligencia artificial o tecnología; experiencia del consumidor; viaje del cliente y comportamiento del Personal. “Hay una gran preocupación por aspectos emocionales que se desarrollan en una experiencia de servicio y por el aporte y sello que la persona entrega durante la prestación de éste”, precisó.


Dentro de las ponencias más destacadas durante el evento estuvieron las de Adam Goldstein, Presidente del Royal Caribbean Cruises; Sharon Price John, CEO de Build-A-Bear y de Chester Elton, autor de los libros The Carrot Principle”, “All In: How the Best Managers Create a Culture of Belief and Drive Big Results” y su última obra “What Motivates Me: Put Your Passions to Work”.