Estudiantes de 5° año de Nutrición y Dietética inician periodo de internado

Martes 6 de marzo de 2018

Los alumnos de 5° año de Nutrición y Dietética participaron de una jornada de inducción en la Fundación Nuestros Hijos, como parte de la etapa de internado que inician este año. Durante el tiempo que realicen el internado, los estudiantes asistirán a distintos campos clínicos - durante seis semanas- según el foco del internado: Clínico Adulto, Clínico Pediátrico, Atención Primaria y Alimentación Institucional.

 

En el caso de la Fundación Nuestros Hijos, los estudiantes aprenderán sobre tratamiento dietético que reciben los niños que sufren cáncer y que se realiza en la casa de acogida de la fundación, y sobre tratamiento dietético de los pacientes dados de alta o en remisión y que son derivados por el Ministerio de Salud a la Fundación.


Luego de la jornada realizada en la fundación, los estudiantes continuaron el proceso de inducción en la Universidad, para aprender sobre protocolos de higiene que practican los profesionales del área salud -que se desempeñan en el ámbito clínico- para evitar infecciones intrahospitalarias.