Estudiantes de Enfermería UANDES realizan práctica clínica en Santa Adriana

Viernes 1 de diciembre de 2017

Un grupo de alumnos de 3° año de la carrera de Enfermería de la Universidad de los Andes está realizando controles preventivos a todos los niños del Centro Abierto Santa Adriana.


Los estudiantes son guiados por la docente Ximena Villar, quien explicó que el equipo se dedica a detectar factores de riesgo y derivarlos a los especialistas, quienes luego diagnostican.


“Hemos descubierto que existen malos hábitos de alimentación, problemas de amígdalas y algunos casos de presión arterial alta”, explicó. Y agregó que durante el próximo año se espera poder controlar también a los adultos mayores, ya que ahí existe una necesidad importante.


La recepción por parte de la comunidad ha sido muy positiva, porque tal como comentó una apoderada, “muchas veces los consultorios están muy llenos y uno no se puede atender. Aquí siempre mantienen el orden de los niños. Me gusta que se hagan este tipo de iniciativas”. 


En Centro Abierto Santa Adriana atiende y acompaña a cerca de 70 niños y a más de 30 personas mayores, quienes día a día se ven beneficiados con esta gran obra de padres, alumnos y apoderados del Colegio San Ignacio del Bosque.