Estudiantes de Enfermería de la zona centro del país se reunieron en la UANDES

Miércoles 5 de abril de 2017

La Universidad de los Andes fue sede de una reunión ampliada de la zona centro de la Federación de Estudiantes de Enfermería de Chile, a la que asistieron los alumnos de las universidades Andrés Bello de Santiago, Mayor, Central, de Valparaíso de San Felipe, Católica, de Chile, de Viña del Mar y San Sebastián.


En el encuentro, que fue inaugurado por la decana de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes, María Consuelo Cerón, se dio a conocer la situación actual de cada Escuela, además de informar sobre los avances en los que está trabajando la mesa coordinadora nacional.


Se eligió también la mesa coordinadora zonal centro, en la que Luis Carrasco, miembro del Centro de Estudiantes de Enfermería de la UANDES, CEENF, asumió como secretario de Finanzas.


“En lo personal, como presidente del CEENF, me enorgullece ser partícipe de estas instancias. Nos involucra y nos posiciona como una escuela activa y participativa en el campo de acción estudiantil, en la toma de decisiones y en nuestro futuro profesional”, expresó Diego Riquelme.


Y agregó que “queremos vincular mucho más la Universidad con la Federación, poder discutir y defender todas las áreas de acción de la enfermería desde una mirada estudiantil”.