Estudiantes de Kinesiología entregaron donación a Corporación Misión de María
Martes 2 de agosto de 2016


Las alumnas Catalina Tellez y Alejandra Ossio, junto a la directora de la Corporación Misión de María, Paulina Valenzuela (al centro).

Durante el primer semestre de 2016, los alumnos de 3° año de Kinesiología de la UANDES realizaron visitas a la Corporación Misión de María, un hogar de niños ubicado en Ñuñoa, en donde realizaron los pasos prácticos del ramo Fundamentos de Pediatría. 

La profesora Manuela Díaz explica que “las visitas durante el semestre tuvieron una muy buena recepción tanto de los alumnos como de las cuidadoras y personal del hogar, pero por sobre todo de los niños, quienes viven ahí dentro de un contexto de protección judicial por situaciones de riesgo social”.

“Considerando las necesidades de implementos que habían en el hogar hice llegar esta solicitud a los alumnos, quienes se motivaron y organizaron una colecta. Gracias a la ayuda de los estudiantes, las alumnas Alejandra Ossio y Catalina Téllez entregaron 15 toallas y pañales para los niños en nombre de su curso y de la universidad. Esta donación es un acto solidario totalmente voluntario y es un ejemplo de lo que como Escuela de Kinesiología buscamos fomentar en nuestros alumnos: impregnar el espíritu solidario y el trabajo bien hecho, el poner a los demás por sobre nuestras necesidades y el dejar en alto el nombre de nuestra institución y escuela como formadora de profesionales comprometidos con nuestra sociedad”, señaló la profesora Díaz.