Estudiantes de Nutrición y Dietética participaron en Semana de Obesidad y Diabetes realizada por Clínica UANDES

Miércoles 22 de noviembre de 2018

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el 14 de noviembre, un grupo de estudiantes de Nutrición y Dietética de la UANDES participó en la Semana de la Obesidad y Diabetes realizada por la Clínica Universidad de los Andes.


Durante una semana los alumnos de 5° año se sumaron a la realización de chequeos preventivos y entregaron información sobre alimentación saludable en el hall de la Clínica y a la salida del Metro Manquehue en Las Condes. Se realizaron bioimpedanciometrías, examen que mide la grasa, agua y músculo en el cuerpo, y hemoglucotest, medición que registra la cantidad de azúcar en la sangre, todo de forma gratuita y abierta a todo público.


Paula Sirhan, una de las estudiantes que participó en el stand de la Clínica, comentó que fue una grata experiencia y una oportunidad de conversar con los pacientes que preguntaban sobre la diabetes y consejos de alimentación. Junto a ella también participaron los alumnos Sebastián de la Rosa, Cecilia Vidaurre, Josefina Araya, Camila Reyes y Javiera Ortega.


Más información sobre la diabetes, aquí.