Estudiantes y profesor UANDES realizarán intercambio gracias a Beca Santander Iberoamérica

Viernes 21 de julio de 2017

 

El Banco Santander, por séptimo año consecutivo, entregó a alumnos y un profesor de la Universidad de los Andes la Beca Santander Iberoamérica, que permite que estudien y realicen investigaciones durante un semestre en el extranjero.

En esta oportunidad, cinco estudiantes y un académico UANDES, tendrán la oportunidad durante el segundo semestre de este año y el próximo año (dependiendo del caso), de realizar sus estudios en las universidades de Navarra y de Salamanca.

Es el caso de Ivette Bernous (Nutrición), Michely Galaz (Enfermería), Natalia Espinoza (Periodismo) y Paula Cavagnaro (Periodismo), quienes llevarán a cabo su intercambio en la Universidad de Navarra; Sebastián Andrade (Pedagogía Media en Historia y Ciencias Sociales) quien estudiará en la Universidad de Salamanca; y Nicolás Larenas (profesor investigador del Instituto de Historia) que efectuará investigaciones en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales en España.

 

En la ocasión, José Manuel Manzano, Gerente de División Banca Empresas e Instituciones de Santander, aseguró que “para nosotros es una enorme alegría entregar estas becas de movilidad, que tienen por objetivo promover la movilidad internacional, porque estamos convencidos que invertir en educación superior, es invertir en el futuro de la sociedad”. Y agregó que “esperamos que aprovechen esta oportunidad integral, porque contribuye a tener nuevas miradas, experiencias distintas y redes de contacto, por lo tanto, hay que aprovechar todo”.

A su vez, José Antonio Guzman, Rector de la UANDES, destacó el aporte del banco, y explicó que “hay que resaltar la importancia de una experiencia internacional, que es lo que esta beca ofrece, como una oportunidad de estar en contacto y estudiar un semestre fuera. El mundo está muy interconectado y es necesario que la Universidad esté conectada, y los currículums de las distintas carreras estén conectados con experiencias internacionales, y esto no es fácil porque requiere recursos y no todos tienen esta oportunidad de tenerla”.

“Los animo entusiastamente a que aprovechen esta gran oportunidad, que aprovechen de estudiar, de aprender cosas nuevas y pasarlo bien. Vean cómo puede apalancar desafíos profesionales a futuro y construyan redes. Es muy importante en este minuto oír otras perspectivas, y es parte de la riqueza de la experiencia internacional”, finalizó el Rector.