Exitoso proceso de Admisión vivió la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UANDES
Lunes 30 de enero de 2017

Este año, 2011 alumnos se matricularon en la UANDES para realizar su formación profesional. De ellos, 115 escogieron la Facultad de Enfermería y Obstetricia, matriculándose en una de las carreras que imparte esta unidad académica.


En el caso de Enfermería, se convocó a 85 estudiantes, quedando 195 en lista de espera. El puntaje de corte PSU de este año fue de 663,6, con un incremento de 3,3 puntos respecto del año pasado, y el puntaje promedio ponderado fue de 661,2, 10,9 posiciones más que el 2016.


En el caso de Bachillerato en Enfermería también hubo un alza en los puntajes, cortando en 617,6, 20 puestos más que en el proceso anterior.


Obstetricia y Puericultura, por segundo año consecutivo cerró con buenos resultados en puntaje de corte y convocados. Aumentó en 13,7 puntos quedando en 649,5 como puntaje de corte y tuvo un incremento en la lista de espera, con 129 postulantes.


Bachillerato en Obstetricia llenó sus vacantes y quedaron 41 jóvenes en lista de espera. El corte de los convocados fue 612,2.


“En términos generales, el proceso de Admisión fue todo un éxito. Hemos recuperado el tercer lugar a nivel nacional en promedio PSU, lo cual es un logro importante para recordar en este proceso”, destacó el subdirector de la Dirección de Admisión y Promoción de la UANDES, Gonzalo Aguirre.