Experta en filosofía moderna comparte con académicos y estudiantes

Miércoles 10 de octubre de 2018

“Concepciones de la causalidad y explicaciones del orden natural” y “El fin como causa: el destino de la causa final en la filosofía de la modernidad”, fueron las dos charlas que dictó la profesora y directora de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa, Dra. Marta Mendonça.

 

La investigadora fue invitada por la académica de la UANDES, María Elton, como colaboradora internacional de su proyecto Fondecyt, por sus acabados conocimientos en el área de la causalidad en la filosofía moderna.

Durante su visita, Mendonça, compartió con docentes, alumnos de pregrado y también con alumnos del Doctorado de Filosofía. Realizó dos charlas, donde en síntesis explicó como se perdió la noción de causa final aristotélica en el inicio de la filosofía moderna y como se recupera posteriormente, en la misma filosofía moderna a partir de una concepción distinta a la aristotélica.

“Se llevó una impresión excelente de la universidad, lo que sirve para difundirla internacionalmente”, destacó la académica del Instituto de Filosofía UANDES, gestora del encuentro, María Elton.