Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales inauguró centro para mejorar las metodologías docentes
Miércoles 17 de diciembre de 2014


Image

Juan Nagel, Rebecca Stein, de la Universidad de Pennsylvania, Verónica Talac y Pía Turner.

“Estamos convencidos que tenemos que innovar en la forma de enseñar”, afirmó Verónica Talac, quien junto a Juan Nagel y Pía Turner, desde hace dos años lideran el Ce4 (Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

En una ceremonia, que convocó a autoridades y profesores de la facultad, docentes y profesionales de otras instituciones relacionadas con el tema, y a la experta en nuevas aplicaciones y metodologías, Rebecca Stein, de la Universidad de Pennsylvania, el Ce4 fue inaugurado oficialmente el 10 de diciembre.

Para el decano Claudio Lucarelli, la creación del centro se realiza en un momento en que la Facultad ha alcanzado madurez en los temas de metodología docente. “Hemos logrado cierta experiencia en la implementación de innovaciones metodológicas, sabemos qué metodologías o herramientas funcionan en nuestra realidad y estamos difundiendo las buenas prácticas. Queremos mantener el liderazgo de la Facultad en las implementación de nuevas metodologías y ser realmente efectivos en la sala de clases”, afirmó.


Image

“Queremos mantener el liderazgo de la Facultad en las implementación de nuevas metodologías y ser realmente efectivos en la sala de clases”, declaró el decano Claudio Lucarelli.

“El Ce4 somos todos”

Durante el evento, la profesora Talac destacó no sólo las ventajas, sino también el impacto que tiene y ha tenido la experimentación con nuevas metodologías tanto en los alumnos como profesores.

Ante esto, algunos académicos -como Leonardo Epstein y Silvana Grossi- compartieron su experiencia, afirmando que el uso de las tecnologías digitales “dignifican al profesor y el proceso educativo de cada clase”, y que una de las principales ventajas de sumarse a esta iniciativa ha sido la posibilidad de “estructurar cada clase según las necesidades de los alumnos”.

“El Ce4 somos todos los profesores de la Facultad, por lo cual, contamos con la participación de ustedes”, concluyó Verónica Talac.