Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales patrocinó I Workshop on Healthcare and IO, Chile 2017

Miércoles 30 de agosto de 2017

A fines de agosto, destacados investigadores internacionales se reunieron en el I Workshop on Healthcare and Industrial Organization - Chile 2017, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y el Millenium Institute Market Imperfections and Public Policy (MIPP), centro académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.


El decano Claudio Lucarelli, Carlos Noton (Universidad de Chile), Liran Einav (Stanford University), Gautam Gowrisankaran (University of Arizona), Amanda Starc (Northwestern University) y Pierre Thomas Léger (University of Illinois at Chicago) fueron algunos de los asistentes al encuentro, en el que se expuesieron los últimos estudios sobre el mercado de la salud.


A la inauguración del evento, realizado en la sala academia de la Factoría Italia, asistió el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien destacó la importante labor que desempeñan estos investigadores, cuyo trabajo sin duda enriquece la gestación de políticas públicas en el área de la salud y tiene un real impacto en la población.


Sobre el workshop, el decano Lucarelli resaltó que es fundamental conocer lo que dice la ciencia respecto a distintos temas relacionados con el sector salud, que tienen alta implicancia en la política pública.

 

“Es importante entregar conocimiento científico para el análisis de la política pública y de esta manera proponer soluciones eficientes y creativas a los problemas que enfrenta el sector salud”, agregó.
Lectura: Decano Claudio Lucarelli; Santiago Pavlovic, superintendente de Salud; y Carlos Noton, investigador del MIPP de la Universidad de Chile.