Facultad de Comunicación UANDES realiza media training a la Comisión Nacional Visita Papa Francisco

Miércoles 30 de agosto de 2017


La última visita papal a Chile fue hace 30 años, cuando vino al país Juan Pablo II. En tres décadas, las comunicaciones han cambiado drásticamente, lo que plantea un importante desafío para la próxima llegada del Papa Francisco, los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de enero de 2018.


El I Encuentro Preparatorio se realizó en la UANDES, al que acudieron periodistas de todo el país para conocer las características de la visita. Tras esta concurrida actividad, la Facultad de Comunicación UANDES también realizó un media training a la comisión oficial, en conjunto con Voces Católicas.


El objetivo del taller fue otorgarles herramientas concretas para “elaborar un mensaje positivo en un contexto que estará marcado por las elecciones presidenciales”, detalló Cristóbal Benavides, vicedecano de FCom, quien realizó el media training junto al decano, Juan Ignacio Brito, el académico Ricardo Leiva y el periodista Nicolás Vergara.


De la comisión oficial participaron Monseñor Fernando Ramos, coordinador nacional; Javier Peralta, director ejecutivo; María Paz Vicuña, secretaria ejecutiva; Francisco Elorrieta y Ronald Bown, encargados del voluntariado; Loreto Moore, de administración; Felipe Vial, de gestión de actividades, y Sebastián Campaña, jefe de comunicación digital.


También estuvieron presentes el padre Osvaldo Fernández de Castro, secretario adjunto pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, el obispo emérito Tomás González, y Soledad Errázuriz y Nicolás Fuenzalida, de Voces Católicas.


“Nos aportó muchísimo. Llevábamos un tiempo necesitándolo, porque la visita del Papa es una noticia muy grande para el país”, destacó María Paz Vicuña, secretaria ejecutiva de la comisión.


El taller tuvo una doble funcionalidad, señaló, ya que les permitió prepararse mejor para enfrentar a los medios de comunicación, pero también descubrir nuevos temas de interés para abordar. “Me pareció, además, que los profesores y periodistas que nos ayudaron eran de altísimo nivel”, dijo.