Facultad de Educación da la bienvenida a los mentores del nuevo programa de prácticas profesionales

Viernes 6 de abril de 2018

 

A partir de este año, la Facultad de Educación implementa un nuevo programa de pre-práctica y práctica profesional para los alumnos de último año de carrera. En una primera etapa, estará dirigido a los estudiantes de Pedagogía Básica, para luego extenderse progresivamente a las escuelas de educación de Párvulos y Pedagogía Media.


Esta semana, la Facultad dio la bienvenida a los profesores de colegios que serán capacitados como mentores, quienes guiarán las prácticas de los futuros docentes que se forman en la UANDES.

Participaron el decano, Ignacio Illanes; la vicedecana académica, María Francisca Valenzuela; Bernardita Tornero, consejera de la Facultad; María Ligia Astorga, coordinadora de prácticas; Rodrigo López, gerente general de Aptus; Constanza Canessa y Víctor Ruiz, monitores de Aptus; y Aileen Tejeda's, de Relay Graduate School of Education, quienes darán acceso exclusivo a conocimiento y material de punta.


Este nuevo modelo, que está a la vanguardia y en línea con la Innovación Docente, incluye una metodología enfocada en la enseñanza de habilidades pedagógicas específicas, concretas y probadas, a través del modelamiento de estas estrategias por parte de buenos tutores, videos y ejercicios de role plays, con práctica y ejercitación incremental, específica y guiada, más retroalimentación continua y evaluación para progresar en el dominio de estas habilidades.