Facultad de Enfermería y Obstetricia UANDES participa activamente en la visita del Papa Francisco

Miércoles 17 de enero de 2018

Felipe Vial, alumni de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UANDES, Elvira Poklepovic y Pía Venegas junto al director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Javier Peralta.


Como muchas unidades académicas de la Universidad de los Andes, la Facultad de Enfermería y Obstetricia también ha aportado con su granito de arena para que la visita del Papa Francisco a nuestro país se desarrolle de la mejor manera.


Algunas profesoras, egresadas y muchas alumnas han trabajado intensamente en este acontecimiento. Una de ellas es Elvira Poklepovic, quien se hizo responsable del reclutamiento de voluntarios de salud, congregando a más de 200 alumnos y docentes de las carreras UANDES afines, así como a 200 voluntarios más de otras instituciones.


“Ha sido un gran desafío y una hermosa experiencia. Cuando compartes con profesionales mucho más experimentados que tú, eso te hace crecer como futuro profesional, te permite tener una mirada más integral”, afirmó.


Contó que ha sido mucho el trabajo, pero que sin duda, vale el esfuerzo. “No es fácil estar disponible 24/7, reuniéndote con la Cruz Roja, el SAMU, la productora, la Comisión Nacional, el Ejército y muchos otros para unificar criterios”, pero me ha ayudado a renovar mi Fe desde lo profesional y lo personal. Nunca pensé que estaría de una forma tan cercana”.


También han participado Pía Venegas (ENF 13), quien ha sido la coordinadora Nacional de Salud de esta visita y ha estado a cargo de organizar la logística para cubrir la atención sanitaria de los asistentes a los eventos masivos. La profesora Carolina Jerez ha liderado la campaña preventiva, y la egresada Macarena Helfmann (ENF 13), asumió la responsabilidad del área de Atención de Emergencias.


Todas reconocen que ha sido un gran trabajo y que lo han hecho con mucho compromiso.

 

Galería de fotos de la participación de la Facultad en esta visita aquí