Facultad de Enfermería y Obstetricia UANDES realiza capacitaciones a personal de campos clínicos

Martes 8 de agosto de 2017

Personal de la Clínica del Carmen que se capacitó en la UANDES.


La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes ha incorporado un nuevo modelo de gestión de campo clínico con el que presta capacitaciones de acuerdo a las necesidades particulares de cada institución de salud vinculada a la unidad académica.


El objetivo de este nuevo plan es enriquecer la relación asistencial docente y colaborar, desde una mirada académica y práctica, en el desarrollo y concreción de los planes estratégicos y polos de mejora de estas organizaciones.


“Hemos hecho capacitaciones en la línea de la alta dirección y estrategia, que se relaciona con el trato de personas y liderazgo; sobre aspectos éticos y antropológicos; talleres sobre la misma disciplina y de gestión de salud, por nombrar algunos”, explicó Daniela Domínguez, directora económica de la Facultad.


Agregó que este modelo ha permitido acercarse al personal y a los pacientes, además de vincularse con otras carreras de la Universidad que ayudan con esta labor. “Esperamos ser un real aporte en el desarrollo de los profesionales que trabajan en salud y por consecuencia una contribución a la salud de nuestro país”, expresó.


El Hospital San Borja Arriarán, el Instituto Nacional del Tórax, el de Geriatría, la Clínica Psiquiátrica del Carmen, el Hospital Barros Luco, el Hospital Militar, la Corporación de Macul y la Fundación Gantz son algunas de las organizaciones que ya han probado este nuevo modelo.