Facultad de Medicina crea la Escuela de Postgrado
Lunes 30 de junio de 2014

 


La Escuela de Postgrado de Medicina cuenta actualmente con 200 alumnos adscritos a los postítulos y postgrados.

La Facultad de Medicina UANDES creó la Escuela de Postgrado, la cual corresponde a una nueva estructura administrativa para esta importante área de la actividad académica.

Debido a la complejidad y diversidad de especialidades del área de la salud, esta nueva unidad académica tendrá a su cargo la planificación y diseño de la actividad de postgrado de esta Facultad.

En sus inicios se hará cargo de los programas de postgrado y de formación en especialidades médicas de Medicina, y a futuro incluirá la actividad de postgrado de las otras profesiones del área de la salud.

La Escuela de Postgrado de Medicina UANDES responde a una tradición de las facultades de Medicina en nuestro país, que por su complejidad requieren de un gobierno específico que lidere la especialización de los profesionales de la salud.

El director de la Escuela, Dr. Carlos Cabezón, explica que actualmente la Facultad de Medicina ofrece a los profesionales de la salud un programa de doctorado, dos magísteres, dos diplomados, 18 programas de formación de especialidades médicas y varias estadías de capacitación o fellowships en distintas áreas.

“Cada año se evalúa la posibilidad de seguir ampliando la oferta de postgrados y, además, estamos en proceso de acreditación de todos nuestros programas para garantizar su calidad. Hasta el momento hemos tenido resultados muy satisfactorios, con cinco, siete o diez años de acreditación, y esperamos que a final de año el proceso esté completo”, comenta el Dr. Cabezón.