Facultad de Medicina suma nueva carrera: Nutrición y Dietética
18 de julio de 2012

 

A partir de la admisión 2013, la Facultad de Medicina de la UANDES impartirá la carrera de Nutrición y Dietética. La Escuela será liderada por la Dra. Eliana Reyes, médico nutrióloga, y por Gabriela Sarrat, nutricionista con amplia trayectoria profesional.

La carrera durará 5 años y los alumnos podrán optar a alguna de las 5 menciones que se ofrecerán: Nutrición y Deporte, Nutrición Clínica en Asistencia Nutricional Intensiva, Nutrición en Paciente Crónico Adulto, Nutrición en Paciente Crónico Pediátrico o Desarrollo de Productos Alimentarios.

Según explica la directora de la Escuela, Dra. Eliana Reyes, los estudiantes de Nutrición y Dietética de la UANDES tendrán una característica diferenciadora, pues además de las competencias técnicas y profesionales necesarias, contarán con un sello definido que se irá inculcando desde primer año, para finalmente optar por alguna de las 5 menciones de la profesión.

“Queremos formar profesionales de excelencia, que destaquen en todas las áreas de la carrera, con una formación humana e integral y que sean capaces de trabajar en conjunto con el resto del equipo de salud”, agrega Eliana Reyes.

La directora de estudios de la carrera, Gabriela Sarrat, comenta que los alumnos podrán contar con un laboratorio de Bromatología, para realizar un adecuado análisis químico de los alimentos, y también uno para trabajar técnicas dietéticas.

Por su parte, el Dr. Rogelio Altuzarra, decano de la Facultad de Medicina UANDES, agrega que “el objetivo es posicionarnos entre las tres primeras escuelas del país que imparten Nutrición y Dietética, a través de un currículum innovador que forme profesionales que se diferencien no sólo por sus conocimientos y competencias de alto nivel que les permitan integrarse con éxito a los equipos de salud, sino también por sus cualidades como personas”.



Gabriela Sarrat (izquierda) es nutricionista de la Universidad de Chile con vasta trayectoria profesional y académica.
La Dra. Eliana Reyes (derecha) es médico cirujano, Magíster en Nutrición Clínica de la Universidad de Chile, y desde el año 1994 trabaja como profesora de la Facultad de Medicina y Odontología de la UANDES.