Facultad dicta curso para Academia Judicial

Martes 11 de abril de 2017

Con el objetivo de "que los participantes conozcan los aspectos fundamentales de las reclamaciones que conocen las cortes en materias de carácter administrativo, y manejen los elementos básicos para su resolución", entre el 4 y 6 de abril se realizó en la Facultad de Derecho el curso "Contenciosos administrativos especiales de conocimiento de Cortes de Apelaciones", al que asistieron 20 miembros del Poder Judicial, entre ellos ministros, fiscales judiciales y relatores.


Este curso fue adjudicado mediante concurso público a la Facultad por la Academia Judicial el 5 de enero de este año y tuvo un resultado óptimo. Así lo destacó el director del Departamento de Derecho Público, Jaime Arancibia, quien fue el director académico de esta capacitación. “Los asistentes quedaron muy conformes con lo visto. Este era un curso bastante específico y tuvimos la oportunidad de entregarles información que les será tremendamente útil para sus funciones judiciales”, señaló.

 

Una de las cualidades de esta capacitación fue la gran calidad del cuerpo académico , quienes durante los tres días realizaron clases entre ellos se detaca la participación del Contralor General de la República Jorge Bermúdez y los profesores de la UANDES Jaime Arancibia, Juan Carlos Flores, Alejandro Romero, Orlando Poblete, Eduardo Jequier, junto con el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile Francisco Zúñiga.

 

Cabe destacar que la adjudicación de este curso por parte de la Academia Judicial, y su desarrollo de manera exitosa, es una muestra de la constante preocupación por desarrollar la función académica y hacerlo con un claro sentido de aporte a la sociedad.


“Este es un trabajo de difusión del conocimiento y de extensión de la investigación universitaria. El conocimiento adquirido es necesario, además de traspasarlo a artículos científicos o a nuestros alumnos de pregrado, es importante transmitirlo a personas que les será de utilidad para su función pública, para que puedan tener una mejora y así sea un beneficio directo”, señaló Arancibia.


Por su parte, Juan Carlos Flores, profesor de Derecho Administrativo y coordinador institucional del curso, destacó que "Estos cursos tienen la particularidad que los asistentes, al miembros de las Cortes de Apelaciones, exigen el máximo de esfuerzo y estar siempre a la vanguardia en el conocimiento científico, lo que es un aporte tanto para el alumno, quien recibe una información de gran calidad, y para nosotros, al incentivarnos a capacitarnos de manera constante”.

Facultad de Derecho dicta curso para Academia Judicial