Felipe Ward (DER 96), próximo Ministro de Bienes Nacionales: "La Universidad de los Andes marca y marca bien"

Martes 23 de enero de 2018

Luego de egresar de la UANDES, Felipe Ward (DER 96) estudió un Master of Arts en Estudios Interdisciplinarios en la George Mason University, en Virginia, Estados Unidos.

El abogado UANDES Felipe Ward (DER 96) fue nombrado hoy por Sebastián Piñera como el próximo Ministro de Bienes Nacionales, cargo que asumirá el 11 de marzo de 2018, día del cambio de mando presidencial.


Luego de egresar, Felipe Ward, de 45 años, estudió entre 2001 y 2002 un Master of Arts en Estudios Interdisciplinarios en la George Mason University, en Virginia, Estados Unidos. Se ha desempeñado en la Heritage Foundation y en la Fundación Jaime Guzmán Errázuriz, para luego ejercer desde 2006 hasta marzo de 2018, el cargo de diputado del partido Unión Democrática Independiente (UDI) por la Región de Antofagasta, durante tres periodos parlamentarios.


"Nuestra Universidad me marcó académica y humanamente. La rigurosa formación y la excelente relación con los profesores genera una dinámica profesional que acompaña en cualquier actividad que se desempeñe. En el ámbito público, juega a favor sin lugar a dudas y eso lo agradezco siempre. Defender principios, cuando estos fueron inculcados con claridad y excelencia, es un tremendo apoyo en política. La Universidad de los Andes marca y marca bien", compartió Felipe con la UANDES luego de su nombramiento.

La misión del Ministerio de Bienes Nacionales que conducirá el egresado UANDES a partir de marzo es “reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal de todos los chilenos y chilenas, regularizar la pequeña propiedad raíz particular, mantener el catastro gráfico de la propiedad fiscal actualizado y la coordinación con otras entidades del Estado en materias territoriales, valorando fuertemente el patrimonio natural e histórico de nuestro país”.

 

El abogado UANDES asumirá su primer cargo en el Gobierno el 11 de marzo de 2018.

Durante su ejercicio como diputado, ha integrado las comisiones permanentes de Minería y Energía; Ética y Transparencia; Zonas Extremas y Antártica Chilena; Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social; Constitución, Legislación y Justicia; y Conducta Parlamentaria, entre otras.

Esta es la primera vez que Felipe Ward ocupará un cargo en el Gobierno.