Feria "Nuevas Fronteras" mostrará avances en Investigación, Innovación y Postgrado UANDES

Viernes 11 de agosto de 2017

 

Mostrar a la comunidad los avances de la Universidad de los Andes en Investigación, Innovación y Postgrados es la finalidad de la Feria “Nuevas Fronteras”, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, que será inaugurada por el Rector José Antonio Guzmán el miércoles 16 de agosto, a las 12:30 horas, en el Aula Magna del edificio Biblioteca. En la oportunidad, Félix De Moya Anegón, director de SCImago Research Group, dictará la conferencia “SCImago Institution Rankings 2017”.


Esta actividad, que se extenderá hasta el viernes 1 de septiembre en la Universidad, contempla una nutrida oferta de conferencias y charlas que abordarán temas como obras científicas, modelos de postgrados, arte, derecho, historia, innovación e investigación, entre otros.

 

Además, se efectuará una exposición que busca dar a conocer el trabajo de los profesores e investigadores de nuestra casa de estudios, debido a que, en los 28 años de este proyecto educativo, el desarrollo científico ha alcanzado un nivel importante, que se traduce en un constante crecimiento de la productividad investigadora de publicaciones y proyectos.


A su vez, la investigación llevada a cabo durante los últimos años por los académicos UANDES, ha permitido que su actividad científica se dirija también a crear propuestas y tecnologías que han permitido ser una contribución al desarrollo de la sociedad. Del mismo modo, la labor docente y de formación se refleja en una importante área de postgrados, desde la cual la Universidad aporta a la actualización y perfeccionamiento continuos, además de la formación de nuevos científicos.


Entre otros invitados a la Feria “Nuevas Fronteras”, destacan Maroun Khoury, Ph.D., profesor investigador de la Facultad de Medicina UANDES y director de investigación de Cells for Cells; Orazio Descalzi, doctor en Física por la Universidad de Essen, Alemania, y director de Investigación de la Universidad de los Andes; y María Isabel Jottar, directora de Postgrados y Postítulos UANDES.


El cierre de esta iniciativa contará con la conferencia de Alejandra Vidales, directora del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

 

Ver el programa de actividades y el detalle de fechas aquí.