Funcionaria UANDES es parte del coro para la visita del Papa Francisco

Fuente: franciscoenchile.cl


 

Jueves 11 de enero de 2018

 

Bárbara Contreras, bibliotecaria de Adquisiciones en la Dirección de Biblioteca, participa hace varios años cantando en el Santuario del Padre Hurtado, y se ha dado cuenta que “la música es un instrumento de evangelización muy potente”.

 

Gracias a esto, ella será una de las personas que conformarán el coro para el encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú y en la Catedral de Santiago, en la visita del Papa Francisco en Santiago el martes 16 y miércoles 17 de enero.


“Es muy emocionante haber tenido la oportunidad de formar parte de este coro, tanto por la connotación histórica que tiene la visita del Papa Francisco, como por lo espiritual”, explica Contreras.


Por otro lado, asegura que ha sido un periodo intenso de ensayos, pero gratificante. “Me llamó mucho la atención la respuesta que tuvo la convocatoria para ser parte del coro de estas actividades; llegaron muchas personas, desde distintos lugares (…) Creo que ha sido una bonita etapa y de mucho aprendizaje”, cuenta.


¿El significado de esta experiencia? “Para mí es motivo de emoción y gran alegría participar de esta jornada; siento gran admiración hacia el Papa Francisco, creo que es una persona sencilla y cercana, que ha mostrado con obras el mensaje del Evangelio. Será una instancia que atesoraré para siempre”, indica.