GET-UANDES ofrece curso en Gestión Estratégica de Multitudes

Martes 7 de agosto de 2018

Profesores que dictarán el curso: Sebastián Seriani y Rodrigo Fernández (ambos miembros de GET-UANDES), Franco Rodríguez (Urban Solutions) y Gabriel Cruzatt (Metro de Santiago). *No aparece en la foto, Andrea Boudeguer (Empresa BAU Accesibilidad).


Gestión Estratégica de Multitudes es el nombre del curso que lanzó recientemente el Grupo de Transporte de la Universidad de los Andes (GET-UANDES), el cual estará enfocado en las áreas de diseño de infraestructura accesible, seguridad del peatón y manejo de masas.


“Se busca dar una mirada interdisciplinar, donde se combine las lógicas de ingeniería y el diseño urbano”, comentó el director del curso, Sebastián Seriani, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Para ello, contarán con destacados profesores, profesionales especialistas que trabajan en empresas como Metro de Santiago, Urban Solutions y BAU Accesibilidad.


Este programa está dirigido a profesionales y técnicos que busquen mayor conocimiento teórico y práctico sobre el manejo de multitudes en espacios cerrados como, por ejemplo, aeropuertos o estaciones de transporte público, y abiertos, como marchas o conciertos, explica Seriani.


La importancia de este curso radica en el hecho de que tanto ingenieros como arquitectos diseñan en general, espacios de movilidad que consideran el comportamiento de los usuarios, lo cual implica que los peatones deben transitan por espacios inseguros e ineficientes. A esto se agrega la complejidad de manejar masas, que se ha visto sobrepasado en situaciones de alta densidad, provocando incluso asfixias o accidentes graves.


Las clases comenzarían en octubre de este año, los viernes de 15:30 a 18:45 horas, más actividades de taller o laboratorio en dos sábados, de 9:00 a 13:00 horas, durante un mes.


Más información de este curso e inscripciones, aquí.