Historiadora Cristina Moyano dio charla en taller de Política Chilena

Martes 10 de octubre de 2017

La penúltima sesión del taller de Política chilena organizado por el Centro de Liderazgo de la Universidad de los Andes estuvo a cargo de la connotada historiadora de la Universidad de Santiago, Cristina Moyano, especialista en historia de la izquierda chilena, quien expuso sobre la historia, el presente y la orgánica del Partido Socialista, del cual también es militante.

El profesor Eduardo Hodge, coordinador del Centro de Liderazgo de la Universidad de los Andes, señaló que “luego de hacer un recorrido histórico del Partido Socialista, la profesora Moyano planteó dos cuestiones que merecen atención: la primera tiene que ver con la orgánica misma del partido, construida en base a facciones disímiles entre sí, y dirigidas por verdaderos caudillos. La segunda es el protagonismo que tienen los intelectuales dentro de la colectividad, entre los cuales destaca Elizabeth Lira, último Premio Nacional de Ciencias Sociales”.

Hodge agregó que “la participación de la profesora Moyano en nuestro taller evidencia el interés que tenemos de que nuestros estudiantes conozcan las distintas posiciones que constituyen el escenario político nacional”.

Cabe destacar que la invitada es autora de varias publicaciones, entre las que destacan MAPU o la seducción del poder y la Juventud (2009) y El MAPU en dictadura (2010).