Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho se acredita por 4 años

Jueves 15 de junio de 2017

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar el programa de Doctorado en Derecho, impartido por la UANDES, por un período de 4 años comprendido entre el 12 de abril de 2017 hasta el 12 de abril de 2021. Es la primera vez que al programa en esa especialidad se le otorga esa cantidad de años.

 

El doctorado de esta casa de estudios ,cuya historia comenzó en 2002, ya ha entregado al país más de 25 investigadores y su claustro está compuesto por cerca de 30 académicos.

Para la directora del doctorado, la profesora Maite Aguirrezabal, la acreditación “es un reconocimiento a la consolidación del programa y sus proyecciones dentro de nuestra Facultad de Derecho. Gracias a esta acreditación, el programa está preparado para recibir alumnos con excelencia académica especialmente a través del sistema de becarios Conicyt”.

 

La académica, además, agradece especialmente el trabajo en equipo que se requirió para el cumplimiento de las metas impuestas, ya que, sin duda, el resultado del proceso es fruto de ese esfuerzo. "Estamos orgullosos de los logros alcanzados y con toda la energía para continuar fortaleciendo y formando investigadores que sean un real aporte para nuestra sociedad”, concluyó.

La par evaluadora por la CNA fue Gladys Camacho Cepeda, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile, y el informe emitido por el par extranjero estuvo a cargo del profesor Nicolás Lafferriere, de la Pontificia Universidad Católica Argentina.