Ilustradora dicta charla sobre lectura y arte organizada por el Centro de Alumnos de Educación

Jueves 18 de mayo de 2017

El arte y las historias son un excelente complemento para a atraer a los niños a la lectura. No solo les permite hacer volar su imaginación, sino que también los ayuda a desarrollar este  importante hábito a través del juego y la entretención.


En una actividad organizada por el Centro de Alumnos de Educación, la ilustradora, escritora y directora del emprendimiento “En el Árbol”, Francisca Werth, les mostró a los futuros profesores diferentes caminos donde la literatura y el arte se encuentran.


Entre ellos están los libros ilustrados, o los que incluyen títeres de dedos como personajes o tienen diferentes texturas. También invitó a los estudiantes a ingeniárselas cuando no hay mucho material disponible. Detalló, por ejemplo, cómo un simple tuvo de toalla nova se puede transformar en un “susurrador de historias”, similar al juego del teléfono.    


La expositora también mencionó que para lograr un aprendizaje significativo hay elementos que no puede faltar. “Hay que alimentar la propia vocación, despertar al niño interior, investigar, integrar a la familia, educar a los niños en colaboración, vincular los libros a expresiones artísticas y generar espacios que favorezcan en encuentro”, dijo.


También presentó la fórmula “trupla fantástica”, que representa la importancia del vínculo entre el profesor, los niños y la familia en esta actividad.