Implantología y Periodoncia UANDES celebró 10 años de trabajo

Miércoles 06 de septiembre de 2017

Por motivo del décimo aniversario de los postítulos de Periodoncia e Implantología de la Universidad de los Andes, el equipo de docentes de estas especialidades realizó el simposio "Protocolos de Tratamiento en Periodoncia e Implantología".


A través de charlas, mesas consultivas y ruedas de conferencias, se hizo una actualización de los conocimientos y se compartió con la comunidad odontológica los grandes hitos y avances realizados por los académicos e investigadores de la Facultad de Odontología de la UANDES durante este período.


“Este es un encuentro extraordinario, lleno de innovación que nos compromete con mucho gusto a buscar más conocimientos y a mejorar nuestra vocación docente”, expresó el Dr. Jose Antonio Giménez, decano de la Facultad, quien agregó que “los 10 años que celebramos es un tiempo preciso para dar gracias por lo que se ha podido construir y educar”.


En su discurso, el Dr. Antonio Sanz, director del programa de especialización en Periodoncia y en Implantología Oral, aclaró que este evento responde a la madurez suficiente que como grupo han logrado ganar y que por lo tanto puede ser transmitido. “Hemos formado 75 especialistas y nos sentimos muy satisfechos con este trabajo. Esperamos que este encuentro sea significativo y poder repetirlo cada tres años”, anunció.


Dentro de las temáticas tratadas se expusieron formas de tratamiento muy innovadoras que han dado un vuelco importante a la práctica habitual. Se mostraron nuevas técnicas en preservación alveolar, en desplazamiento de seno maxilar, en desdentamiento total mandibular y maxilar y en muchas otras situaciones.

 

Implantología y Periodoncia UANDES celebró 10 años de trabajo