Internas de Enfermería UANDES atienden pacientes en CESFAM Zapallar-Catapilco

Martes 29 de agosto de 2017

Rina Ricci, Beatriz Valenzuela y Javiera Icarán, todas alumnas de la Escuela de Enfermería de la UANDES, estarán durante tres meses prestando servicios en el CESFAM Zapallar – Catapilco, que atiende a una población total de 8.000 pacientes.


Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de contar con un campo clínico fuera de Santiago, específicamente en un área rural, donde las estudiantes deben seguir a una enfermera y lograr realizar todas las actividades que ella hace, siendo un aporte para el establecimiento y la comunidad.


“Es la primera vez que la Escuela tiene un internado rural, pero esperamos que esta experiencia pueda perdurar en el tiempo ya que ha sido muy bien evaluada tanto por las internas como por el campo clínico”, expresó la docente Francisca Sotomayor, quien está a cargo de esta práctica.


Las futuras enfermeras de la UANDES colaboran con todo tipo de atenciones dentro de lo que es el ciclo vital, además de hacer visitas domiciliarias, pasantías por postas rurales y actividades para la comunidad.