Investigadora del centro de estudios de la sociedad SIGNOS será parte del Consejo Consultivo Nacional de Migraciones

Viernes 9 de marzo de 2018


María Verónica Cano, investigadora del recién creado centro de estudios de la sociedad SIGNOS de la Universidad de los Andes, será parte del Consejo Consultivo Nacional de Migraciones en el período 2018-2019.


“Es una excelente noticia y una gran oportunidad poder estar presente en la discusión pública sobre la política migratoria del país, aportando desde una visión cristiana y académica”, comenta.


Este Consejo busca ser una instancia permanente para analizar, discutir y proponer bases para la política migratoria y mejorar la inserción de los extranjeros en Chile, cuya población actual es cercana a las 600 mil personas.


La profesora María Verónica Cano es socióloga y doctora en Migraciones Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas (España). Hace una década se dedica a este campo de estudio como consultora del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía de la CEPAL y coordinadora del área de estudios de Ciudadanía Global del Servicio Jesuita a Migrantes Chile.


Desde 2014 trabaja como profesora e investigadora en la Universidad de los Andes y a partir de este es parte de SIGNOS, cuyo objetivo es influir en la discusión pública a partir de investigación de nivel universitario en temas políticos, económicos, culturales y sociales.