Investigadores de las Facultades de Medicina, Ingeniería y Odontología ganaron el concurso Inicia tu Idea

Viernes 9 de noviembre de 2018

La Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes, en conjunto con la Universidad de La Frontera de Temuco realizaron la 3era versión del concurso Inicia tu Idea, iniciativa creada entre ambas casas de estudios y que ha fortalecido las investigaciones de ambos planteles.


Un jurado, compuesto por autoridades de ambas universidades y expertos, eligieron cuatro proyectos que serán trabajados entre investigadores UANDES y de la UFRO. Los ganadores de este año fueron Úrsula Wyneken, profesora investigadora de la Facultad de Medicina; Sichem Guerrero, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y los profesores e investigadores de la Facultad de Odontología, Alejandra Chaparro y Ziyad Haidar.


Este novedoso y único concurso, desde 2015, ha potenciado la investigación de la UANDES y de la UFRO, incentivando la participación de investigadores de ambas universidades para que busquen desarrollar en conjunto un proyecto de I+D+i en su etapa inicial y que avance en generar una solución tecnológica escalable para abordar un desafío/problema/oportunidad de un sector económico relevante nacional y/o internacional.


Entre los resultados esperados se contempla fomentar el inicio del intercambio de conocimientos y movilidad entre investigadores de ambas universidades; realizar una prueba de concepto básica para la tecnología propuesta y desarrollar para una tecnología asociativa seleccionada una hoja de ruta del proyecto de I+D +i asociativo.